miércoles, 27 de julio de 2011

FOTOS MONEGROSMAN 2011



Despues de unos dias van llegando fotos de la carrera, y para que todos podais disfrutar de ellas ire colgando aqui los enlaces. Las primeras en llegar han sido de Ana, que hace unas fotos chulisimas y que no se pierde ni una carrera, cada vez mas enganchada a nuestro deporte. En el lateral izquierdo del blog hay una imagen de un nadador donde solo con pinchar en ella accedereis directamente a la galeria de fotos.

Estar atentos que en breve publicaremos muchas mas.

Saludos.

lunes, 25 de julio de 2011

EL DIA DESPUES DEL MONEGROSMAN

Deje pasar la tarde noche de ayer y he dejado pasar hoy todo el dia antes de escribir algo en el blog, porque cada minuto y cada hora que pasa tengo una vision mas objetiva de todo lo sucedido este fin de semana. Este blog no es de una empresa, ni de un club, ni de un organizador, es de una persona que le gusta un deporte, como casi todos los que lo leen y siguen (muchas gracias), y las miles de visitas en los ultimos meses han sido otro impulso para seguir adelante en mi ultima locura, una locura y un sueño que a dia de hoy se ha convertido en una realidad, en pasado y lo que es mucho mejor, se ha convertido en futuro, porque todo lo que vi ayer en San Juan del Flumen es la semilla de algo grande, de algo con futuro. La mejor manera de empezar a contar lo que ha sido el MONEGROSMAN para mi desde la organizacion es con un reportaje de fotos de Alberto Casas, que ha sabido plasmar lo que ayer sucedio.

En mi valoracion personal tengo que dar miles de gracias y pedir miles de perdones, gracias a mucha gente que se ha volcado en la prueba, Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Monegros, todos los comercios y empresas colaboradoras, los impresionantes voluntarios de San Juan del Flumen con Jose Luis Berdun (Alcalde Pedaneo) a la cabeza, publico, participantes. Mencion especial aparta merecen el STAFF MONEGROSMAN, que se multiplicaron por 1.000 para llegar a todo, y que dedicaron un fin de semana de su tiempo para los demas; MAPI, JIMY, GRAUS, RAQUEL, mi mujer ELENA, FELIX, JESUS, DIMAS, HECTOR, JUANLU, mi hermano MARIANO, los refuerzos del domingo; BOLEA, JORGE, ERNESTO, JOSE LUIS ESTEBAN, JOSE LUIS RUBIO, VANESA, AITOR y comañia, "TOCHO", ALBERTO CASAS, etc...... etc.... y mcuhos etc... ya que el nombrar a la gente seguro que hace que la cague y me deje a alguien, pere sin mala intencion. Super Proteccion Civil que es impresionante lo profesionales que son y lo bien que lo hacen. Los jueces y la FATRI en general, que tengo que admitir que se han portado de 10 y tengo mucho que agradecer. Tengo que agradecer infiniatamente a los corredores sus ganas, su tiempo, su actidud, su comportamiento y por encima de todo su esfuerzo y su ilusion, espero devolveros el favor en 2012. (corto aqui porque sino me darian las mil, y aun asi me dejo agradecimientos)


En cuanto a los perdones tambien son muchos porque muchos son los fallos, unos pequeños, otros grandes, otros insignificantes, otros exagerados, pero estoy seguro que todos sabreis entender que nadie es perfecto, que es muy dificil empezar con una prueba nueva, mas aun cuadno no se ha hecho nunca antes nada parecido en Aragon, y espero que me deis la oportunidad de demostraros en 2012 que se aprender de los errores. Tambien me gustaria decier que todos los fallos son responsabilidad mia, pues aunque los aciertos es gracia a la labor desinteresada de cada voluntario, los fallos se deben a que no he sabido dirigir los recursos de la preuba y a los voluntarios para subsanar esos fallos.


SIN MAS QUE DECIR Y CON TODO POR CONTAR, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y OS ESPERO EN 2012 EN EL II MONEGROMAN, TRIATLON SAN JUAN DEL FLUMEN.

CLASIFICACIONES: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/367/i-triatlon-larga-distancia-san-juan-de-flumen--monegrosman--campeonato-de-aragon-de-triatlon-ld



Poco espacio y muchas ganas, gracias por vuestra paciencia.



Triatlon en estado puro se vio en el pantano de San Juan.


Las imagenes lo dicen todo.





El embalse de San Juan es un rincon que sorprendio a los asistentes.



El recorrido de bici marco la diferencia con la visita del cierzo.



Aitor Regillaga en una imagen acojonante.



Josep del C.N.Reus Ploms volo sobre la bici.




La T2 abarrotada de publico.



Dani Tello, todo un finisher en Niza, un lujo para el Monegrosman.



La carrera a pie se hizo dura, a pesar de no soplar el calor desertico de los monegros.



El podium masculino con las autoridades del lugar y un servidor.



Se me pusieron los pelos de punta viendo al primer ganador del MONEGROSMAN.



viernes, 22 de julio de 2011

MONEGROSMAN: TERMINO LA CUENTA ATRAS, NOS VEMOS EN SAN JUAN



HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD, Y ESTE FIN DE SEMANA VIVIREMOS EL PRIMER TRIATLON DE LARGA DISTANCIA DE ARAGON. OS CUENTO A LA VUELTA.

jueves, 21 de julio de 2011

MONEGROSMAN: EL MAILLOT QUE TODOS QUIEREN GANAR

Aqui os presento el maillot con el que se agasajara a los tres primeros de la clasificaciones absoluta, tanto masculina como femenina, y que este fin de semana va a ser una prenda muy codiciada en tierras monegrinas, si bien el calor no azotara con toda su fuera, pero el cierzo nos dara algo de guerra y un buen punto de dureza en el semento ciclista.

lunes, 18 de julio de 2011

MONEGROSMAN HOMENAJEARA A ANGEL SANTAMARIA CUEVAS



A buen entendedor pocas palabras son suficientes, y sobran los motivos para hacer una distincion a Angel Santamaria Cueves, leyenda en vida del triatlon Español y Aragones. Por eso una vez terminada la prueba y antes de comenzar con la protocolaria entrega de trofeos la organizacion MONEGROSMAN SERIES hara entrega de una distincion a un hombre que con su forma de vida entorno al triatlon, ha conseguido sembrar la semilla de la larga distancia en Aragon, ademas de ser uno de los triatletas pioneros en España en los años ochenta. Monegrosman hara historia como el primer triatlon de LD en Aragon y que mejor manera de entrar en la historia que rindiendo homenaje a un mito, a una leyenda, a una persona que tienen algo de culpa en todo lo bueno que pasa en el triatlon Aragones. Solo este acto en si ya seria suficiente motivo para que todos los triatletas Aragoneses estuviesen presentes en San Juan del Flumen.

RUEDA DE PRENSA, Y ENTREVISTAS PARA ARAGON DIGITAL Y RADIO MONEGROS


En estos ultimos dias se multiplican las consultas y actos respecto al MONEGROSMAN, algo que es consecuencia del trabajo bien hecho, y que tiene que servir de antesala a la afluencia de publico y participantes que se espera el domingo 24 en San Juan del Flumen.

Aqui podeis ver la entrevista realizada en el estudio de Aragon Digital;



Mañana dia 19 a las 11:30 tendra lugar en los salones de la DIPUTACION PROVINCIAL DE HUESCA la rueda de prensa en la cual se presentara la competicion.

A la citada rueda de prensa en la que se expondra a los medios de comunicacion los pormenores de la competicion esta prevista la asistencia de los siguientes interlocutores:

DANIEL PERIZ (PRESIDENTE DE LA COMARCA DE MONEGROS)

JUDITH BUDIOS (CONCEJAL DE DEPORTES AYTO.SARIEÑENA)

JOS LUIS BERDUN (ALCALDE DE SAN JUAN DEL FLUMEN)

RODRIGO GOMEZ (PRESIDENTE FEDERACION ARAGONESA DE TRIATLON)

JAVIER SOLANAS (DIRECTOR DE CARRERA MONEGROSMAN)

Ni que decir hay que cualquiera que se anime a asistir esta invitado.



Posteriormente y casi solapado con la rueda de presna RADIO MONEGROS emitira una entrevista realizada a mi persona como director de carrera.


Para escuchar en directo por internet: http://91.121.159.50/monegros/radio.htm

domingo, 17 de julio de 2011

MONEGROSMAN ENTREGA DE DORSALES EN CICLOS TOUR



PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN RECOGER SU DORSAL ANTES DEL DIA DE LA PRUEBA TENDRAN OPORTUNIDAD DE HACERLO EN LA TIENDA ZARAGOZANA CICLOS TOUR (C/Salvador Minguijon 51), EL VIERNES DIA 22 DE 17:00 A 20:00.


HORARIOS ENTREGA DE DORSALES


VIERNES 22: 17:00h a 20:00h en Ciclos Tour (Zaragoza)

SABADO 23: 17:00h a 21:00h en San Juan del Flumen (Zona de meta)

DOMINGO 24: 07:0h a 08:00h en San Juan del Flumen (Zona de meta)


Es muy acosejable recoger el dorsal con anterioridad al dia de la prueba si se tiene oportunidad, para que asi en la mañana del dia 24 solo preocuparse de las cosas importantes y de preparar el material en los boxes y de llegar con tiempo a la salida.












sábado, 16 de julio de 2011

MONEGROSMAN NO DRAFTING


(saynotidraftin.org o a http://www.facebook.com/saynotodrafting)


RESPETA LAS NORMAS, RESPETA A TUS RIVALES, RESPETA EL TRIATLON;

El proximo dia 24 todos los participantes en el Monegrosman tendreis la oportunidad de participar en una de las pocas pruebas sin drafting de Aragon, (si contamos el duatlon de Leciñena hay 2), y la mejor manera de apoyar estos eventos y que todos podamos disfrutar de esta modalidad de competicion, es RESPETANDO EL REGLAMENTO.

Para los debutantes en esta disciplina tinenen que saber que no se puede ir a rueda de ningun otro corredor, teniendo que respetar la distancia estimada en el reglamento, y hay que saber que la sancion por tarjeta amarilla sera de 5 MINUTOS DE PARADA EN EL PENALTI BOX, que se encuentra al paso por San Juan en cada vuelta de bicicleta. El no parar para cumplir la sancion supone la descalificacion de la prueba.

Para que Monegrosman se consagre en el calendario y todos podamos disfrutar durante muchos años de esta prueba, es imprescindible de que cumplas con el reglamento y respetes al resto de participantes, y sobre todo, le devuelvas a la organizacion todo el trabajo que ha hecho para que esta competicion sea posible.


Dedicicado al gran Michel Galay.

jueves, 14 de julio de 2011

MONEGROSMAN: COMIENZA LA CUENTA ATRAS



COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA EL I MONEGROSMAN


Apenas una semana para que tengamos en Aragon nuestra primera prueba de larga distnacia. A partir de hoy se veran los carteles de la prueba, que os presento en este post.

El martes tendra lugar en los salones de la Diputacon Provincial de Huesca la rueda de prensa en la que se presentara la competcion a los medios, con representacion del Ayuntamiento de Sariñena, de la Comarca de Monegros, de la FATRI y de la organizacion.

Mientras todo se pone a punto espero ir informando estos dias de todos los detalles y pormenores de la competicion.



martes, 5 de julio de 2011

MONEGROSMAN EN RNE (RADIO NACIONAL DE ESPAÑA)



Atentos por que en el día de hoy MONEGROSMAN aparecera en los informativos de RNE, en una pequeña cuña, de una entrevista.

Como escucharlo?? En Aragon estas son las frecuencias:



ZARAGOZA
RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (www.rne.es)
Zaragoza (OM) 639 (R1) y 936 (R5)
Zaragoza (FM) 104.4 y 94.5 (R1) 90,9 (R2) 96.3 (R3) y 100.0 (R5)
Caspe 90.2 (R1) 99.0 (R2)
Inoges 89.4 (R1) 92.4 (R2) 99.7 (R3) 105.0 (R5)


HUESCA
Arguis 103.9 (R1) 88.1 (R2) 101.5 (R3) 92.8 (R5)
Barbastro 89.6 (R1) 97.4 (R2) 105.1 (R3) 100.2 (R5)
Fraga 95.0 (R1)
Jaca 100.3 (R1) 94.4 (R2) 103.7 (R3) 98.7 (R5)


TERUEL


RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (www.rne.es)
Alcañiz 89.5 (R1)

Javalambre 90.0 (R2) 93.9 (R3)
Peracense 88.3 (R1) 98.1 (R2) 100.6 (R3) 106.1 (R5)
Teruel OM 855 (R1) 1.107 (R5)
Teruel FM 104.7 (R1) 89.2 (R2) 94.5 (R3) 95.6 (R5

lunes, 4 de julio de 2011

MONEGROSMAN: INSCRIPCIONES Y RECORRIDOS

INSCRIPCIONES:

Ante las dudas que se me han transmitido respecto a las inscripciones, suscitadas por el límite de 200 participantes y el hecho de que con 206 inscritos aun se acepten inscripciones, tiene la siguiente explicación: La inscripción se entiende realizada una vez se ha realizado el pago, y en caso de hacer un ingreso, una vez se ha remitido el justificante a la FATRI, por lo que los inscritos tenidos en cuenta son lo que figuran en la lista de de inscritos admitidos y confirmados. Asi que hasta que esta lista no tenga 200 inscritos, las inscripciones estarán abiertas. LISTA DE ESPERA: Además se permitirá la inscripción de 210 participantes, siendo los últimos 10 en inscribirse, los que estarán en lista de espera, comunicándosele su entrada a la lista de participantes conforme se reciban bajas. Entrando los inscritos en lista de espera por riguroso orden de inscripción, teniendo en cuenta la fecha y hora de pago.


RECORRIDOS:
Recorrido ciclista con perfil, donde se aprecia la única subida de la prueba, entre el km 18 y 19, en el enlace: http://www.bikemap.net/route/954690#lat=41.73667&lng=-0.23723&zoom=13&type=1
Recorrido definitivo de carrera a pie, que ha sido modificado a favor de hacerlo mas ameno y de buscar la zona mas “fresca” y sombra, en el enlace: http://www.bikemap.net/route/1073900#lat=41.77378&lng=-0.22928&zoom=16&type=1
Recorrido de natación definitivo donde en la primera vuelta se “despreciara” la primera boya para permitir una salida con una recta larga para que se lo mas limpia posible, en el enlace: http://www.facebook.com/profile.php?id=1648399333#!/photo.php?fbid=2050390513226&set=a.1423097631296.54751.1648399333&type=1&theater y http://leciman2009.blogspot.com/p/monegrosman-recorridos.html