jueves, 30 de junio de 2011

ENTREVISTA EN ARAGON RADIO: HOY DIA 1 A LAS 19:30

Esta foto con el maillot de Aragon Radio tiene dedicatoria especial para mi compañero de equipo Dani Arnal, el sabe el porque. (Foto: Ernesto Calvo Matute).



ENTREVISTA EN EL PROGRAMA TIERRA DE AVENTURA A LAS 19:30 EN ARAGON RADIO, DONDE ESPERO HABER PODIDO TRANSMITIR A TODOS LA ILUSION QUE EL MONEGROSMAN ESTA LLEVANDO A SARIÑENA, A SAN JUAN, A TODO LA COMARCA DE MONEGROS, Y AL TRIATLON ARAGONES.




COMO Y DONDE ESCUCHAR ARAGON RADIO.






EN RADIO;




FRECUENCIAS PARA ZARAGOZA:






TODOS CON LA ANTENA PUESTA PARA CON EL MONEGROSMAN!!!!!!

martes, 28 de junio de 2011

MONEGROSMAN: FIN DE PLAZO DE ISNCRIPCION BONIFICADA EL 1 DE JULIO

EL DIA 1 DE JULIO ES EL PLAZO LIMITE PARA REALIZAR LA INSCRIPCION DENTRO DEL PLAZO BONIFICADO, SIENDO LA FECHA DE INGRESO LA QUE CORRESPONDE A LA FECHA REAL DE INSCRIPCION. O LO QUE ES LO MISMO, TODO AQUEL QUE ESTA EN LA LISTA DE INSCRITOS PENDIENTES DE CONFIRMAR DEBERAN REALIZAR EL INGRESO ENTRE EL DIA 28/29/30 DE JUNIO PARA ENTRAR DENTRO DE LA LISTA DE INSCRITOS CONFIRMADOS Y DENTRO DEL PLAZO BONIFICADO DE 40 EUROS.
TODO AQUEL QUE SE INSCRIBA A PARTIR DE LAS 00:01 DEL DIA 1 DE JULIO ENTRARA DENTRO DEL SEGUNDO TRAMO DE INSCRIPCION.

AQUI PONGO EL ARTICULO DEL REGLAMENTO REFERENTE A LAS INSCRIPCIONES:



4. INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizaran a través de la Federación Aragonesa de Triatlón a través de su web. La inscripción está limitada a 200 participantes por riguroso orden de inscripción.
El precio de la inscripción para federados será de 40 euros hasta el día 1 de julio y de 50 euros desde el 1 de julio hasta el miércoles anterior a la prueba a las 17:00h. La inscripción de los no federados tendrá un recargo de 8 euros para el pago del seguro obligatorio, mas conocido como licencia de un día.
Devoluciones: Las inscripciones canceladas antes del 1 de julio se devolverán al 100%, las canceladas entre el día 2 de julio y el miércoles anterior a la prueba a las 17:00h se devolverán el 70%, y las cancelaciones hechas una vez cerradas las inscripciones no recibirán devolución.




ANIMO QUE YA SOMOS 150 LOS INSCRITOS, NO TE QUEDES SIN PLAZA

domingo, 26 de junio de 2011

MONEGROSMAN: PROTECCION CIVIL Y ZONA DE ACAMPADA

MONEGROMAN contara con un dispositov de PROTECCION CIVIL de la agrupacion de voluntarios de Monegros en Sariñena, que cuenta con amplia experiencia en eventos deportivos, siendo de destacar su trabajo en el maraton MTB Orbea con mas de 3000 participantes, lo que supone un lujo para los participantes en la prueba de San Juan del Flumen, y que seguro el buen hacer de esta isntitucion contribuira a que la prueba tenga una mayor calidad organizativa cubriendo el segmento ciclista, algo que redunda en la seguridad de los participantes.




ZONA DE ACAMPADA EN SAN JUAN DEL FLUMEN:



La organizacion a dispuesto una zona de acampada GRATUITA para todos aquellos que quieran utilizar este servicio la noche del sabado 23 al domingo 24, siendo las instalaciones deportivas de San Juan el lugar habilidtado, integrados dentro del nucleo urbano, y con la disposicon de los vestuarios del campo de futbol para uso de los acampados. El unico requisito sera comunicarlo prviamente a la organizacion, y el sabado registrarse en la carpa de entrega de dorsales, aportando nombre de los acamapados, modalidad (tienda, rulto, furgoneta) y datos de contacto.

Con este servicio MONEGROSMAN sigue aumentando la calidad de la prueba, trabajando por y para los triatletas.

jueves, 23 de junio de 2011

1 MES PARA EL MONEGROSMAN, COMIENZA LA CUENTA ATRAS



Con la noche de San Juan, como no podia ser de otra manera se cumple un mes para que llegue el triatlon de San Juan del Flumen, SARIÑENA. Comienza la cuenta atras y lo hace con mas de 120 inscritos en la lista de salida, un escenario increible y la posibilidad de hacer historia en el calendario Aragones. Desde este modesto blog y como organizador quiero pedir a los Aragoneses que estan dudando en apuntarse, que lo hagan y que contribuyan a crear una prueba que se puede convertir en mitica, y ser referencia no solo de Aragon. Para todos los que vais a venir de lejos para competir en MONEGROSMAN me gustaria daros las gracias por confiar en esta prueba en su primera edicion, y os puedo asegurar que lo vamos a dar todo para que desde el primero hasta el ultimo se marchen de San Juan con la sensacion de que ha merecido la pena y esperando que pase 1 año para volver.



miércoles, 22 de junio de 2011

COMIENZA LA FIESTA PRE TOUR, ESTA VEZ CAE LA CLASE MEDIA



(FUENTE: AS.COM)



MÁS DEPORTE DOPAJE
Dos ciclistas del Caja Rural, en la red catalana de dopaje
Víctor de la Parte González y Guillermo Iana Baquedano, los implicados. Dos nombres dentro de una lista de 77 en la que destacan dos ex ciclistas, Vicente Ballester y Adolfo garcía Quesada.

Lista completa de los implicados
AS.COM 22/06/2011
Víctor de la Parte González y Guillermo Iana Baquedano, los implicados. Dos nombres dentro de una lista de 77 en la que destacan dos ex ciclistas, Vicente Ballester y Adolfo garcía Quesada.-->
Víctor de la Parte González y Guillermo Iana Baquedano, ambos del caja Rural, son los dos ciclistas implicados en la red de dopaje desarticulada este martes en Cataluña. Dos nombres dentro de una lista de 77 deportistas en la que destacan dos ex ciclistas, Vicente Ballester Martínez y Adolfo garcía Quesada.
Nada más conocerse la noticia, su equipo, el Caja Rural, ha decidido apartar de su disciplina a ambos hasta que se esclarezcan los hechos. "La dirección deportiva ha decidido apartar del equipo a los dos corredores (...) Ambos corredores han mostrado su total disposición para aclarar y resolver esta situación lo antes posible. El equipo quiere dejar claro que está absolutamente al margen de esta situación, y que tomará las medidas disciplinarias que, en su caso, pudieran corresponder. Al mismo tiempo recuerda que su código ético contempla el principio fundamental de tolerancia cero con el dopaje y que será inflexible en el cumplimiento del mismo", reza el comunicado hecho público en su página web.
La noticia saltó ayer a la luz después de que una denuncia del malogrado Xavi tondo hiciese que los Mossos, la Guardia Civil y la Policía de Andorra tiraran de un hilo que llegó hasta una farmacéutica andorrana, Eva B.P., de 42 años, acusada ahora junto a otras cinco personas de suministrar sustancias dopantes en España.
Los paquetes se mandaban por correo desde Jaca o La Seo d'Urgell. En 2010 hubo 536 envíos con anabolizantes, estimulantes, DHEA (precursor de testosterona), Andriol, Eprex (EPO) o Solcoseryl (sustancia parecida a la EPO muy dañina para la salud). La lista va a ser enviada al Consejo Superior de Deportes para estudiar posibles sanciones deportivas (no traficaban, por lo que no es delito penal). Alguno ha colaborado con la Guardia Civil.

Lista completa de los implicados
Victor de la Parte González
Guillermo lana Baquedano
Isidro Cerrato López
Ángel Gómez Gómez
Vicente Ballester Martínez
Javier Sánchez Cidoncha
Narcis Sallent Sanglas
Carles Herrero Nadal
Adolfo García Quesada
Kevin Kohlvelter
Alfredo Moreno Cano
Enrique Mata Cabello
Abdón Vich
Alejo Moya Giral
Andreu Mesquida Bonet
Eduardo Cosio Cotera
Jordi Soler
Juan María Torrejón Avilés
Levi Navarro Navarro
Luis Arza Astiz
Luis Gomez Molla
Oscar Manuel Martínez Davo
Rafael Pertegas Flores
Javier Garcia Montero
Miguel Juan Adrover
Alberto Arroyo Alcalde
Juan Lozano Bachero
Xavier Viñas Massanellas
Serge Michel Guy Sauzereau
Jose Francisco Álvarez García
Jose Manuel Pintado Martinez
Martin Walter Betancor Calo
Javier Sala Vidal
Pablo Pitarch Albalat
Iván Martínez Jímenez
Manuel Rojas Medina
Ricard Gabriel Horacio
Jose María Tapetado Díaz-Tendero
Juan de Dios Blanco
Domingo López arenas
Angel Luis García Abad
David Bustos Portillo
Gustavo Platas Vidal
Felipe Carnicer Cosculluela
Antonio Echevarría Serrano
Mounir al Ouardi
María Jose López Sánchez
Rubén Castro Algora
Julio Mijares Martínez
Oscar del Río Maestre
Oscar Regalado
Jordi Alsina Casas
Pedro Ruz Navarrete
Santiago Arnes Ramírez
Siego Rodríguez Álvarez
Francisco Pontano Roldán
Enrique Mar Domingo
Jose Miguel Sánchez Pérez
Juan Antonio Conesa López
Miguel Ángel Giménez Barragán
Jessica Rodríguez Pinos
Francisco Luis Velasco Pardo
Jose Ignacio del Valle Gutiérrez
Alejandro Fraile
Pablo Hervas Chaves
Antonio Martínez Suárez
Jose Óscar Castillo Ibar
David Juárez Rojas
Fernando Martínez de la Vega
Oscar González Lata
Francisco Javier Aguilar Julia
Jordi Monlau García
Paulo Jorge Teixeira Martins
Paulo Alexandre Oliveira Fipaulo
Luis Alberto Costa Leao Pinto
Guillaume Pont
Guillaume Alves

lunes, 20 de junio de 2011

FOTOS CTO.ESPAÑA TRI CROSS. CASPE 2011

AQUI DEJO EL ENLACE A AL ALBUN DE PICASA WEB PARA VER LAS FOTOS:
https://picasaweb.google.com/leciman2009/CTOESPANATRIATLONCROSCASPE12062011#
ESPERO OS GUSTEN.

UN ALTO EN EL CAMINO



Este fin de semana he realizado un alto en el camino para olvidarme un poco de la competicion y las carreras y hacer algo que siempre habia tendio en mente, que me apetecia, pero que por unas cosas u otras nunca habia hecho. Simplemente he realizado el curso que te acredita como instructor de SCHWINN CYCLING, y aunque soy mas de espacios abiertos el spinning siempre me ha llamado la atencion, asi que a partir de ahora toca indagar, perfeccionar, seguir formandome y quien sabe, el dia de mañana incluso quizas podais asistir a una clase impartida por mi.

Con vistas a trabajar posteriormente o bien para enriquecimiento personal, aconsejo a todo el munco que le guste un poco la bici o el spinning a que realice este tipo de cursos, yo he salido encantado.

Tengo que admitir que parte del exito del curso ha sido que los compañeros de curso y los monitores han sido unos craks, que han conseguido que encerrarnos casi todo el finde en un gimnasio sea un placer y una experiencia a repetir.

UN ALTO EN EL CAMINO PARA DAR UN PASO MAS HACIA ADELANTE

jueves, 16 de junio de 2011

MONEGROSMAN: 100 INSCRITOS Y CAMBIO DE HORA DE SALIDA



A falta de poco mas de un mes para la celebracion de la prueba ayer se alcanzaba los 100 inscritos, el 50% de las plazas disponibles, lo cual es una buena noticia que nos anima a pensar que seremos muchisimos mas de esa centena los que disfrutemos el dia 24 del primer triatlon de larga distancia de Aragón.

Aprovecho para recordar que la fecha de inscripcion es la fecha en la que se realiza el ingreso de la misma, asi que para confirmar la inscripcion en el plazo bonificado de 40 euros, se ha de materializar el ingreso antes de la fecha limite.


CAMBIO DE HARA DE SALIDA:


COMIENZO DE LA PRUEA A LAS 08:30, adelantando asi media hora la salida para intentar evitar en lo maximo posible las horas de mas calor del dia, asi como tras las preguntas recibidas comunicamos que no existe el cierre de control, siendo la hora de finalizacion de la prueba las 14:00 de forma horientativa a fin de seguir una programacion del evento.


Saludos.



lunes, 13 de junio de 2011

ALOJAMIENTOS PARA MONEGROSMAN

ALOJAMIENTOS OFICIALES DE MONEGROSMAN

Aqui dejo la informacion de los establecimientos colaboradores con la prueba, que se encuentra ubicados en Sariñena, pueblo al que pertenece la pedania de San Juan del Flumen y que se encuentra a tan solo 6kms de distancia.

Es de destacar que en Sariñena se celebra todos los meses de mayo el maraton de BTT de Orbea que congrega a mas de 3000 bikers, por lo que los establecimientos que aqui citamos saben muy bien como acoger y tratar a deportistas de largo aliento como son los aspirantes a completar el reto triatletico de los Monegros.




HOSTAL ALCANADRE:
Hostal Restaurante - HOSTAL RESTAURANTE ALCANADRE
Monegros Aventura Sport S.L.Persona de contacto: M. Carmen17 habitaciones con baño completo, TV y Aire acondicionado
DIRECCIÓN: Avda. Fraga, 8 Sariñena 22200 (Huesca)
TELEFONOS:Tfno. 974572432 Fax: 974572433
E-MAIL: info@hostalalcanadre.com
WEB: www.hostalalcanadre.com





HOSTAL ROMEA:
Hostal - HOSTAL ROMEA
CONTACTO: Daniel Puyol
HOSTAL ROMEA
DIRECCIÓN:
Santamaría, 7 Sariñena 22200 (Huesca)
Tfno. 974570012
E-MAIL: hostalromea@hotmail.com



HOTEL SARIÑENA:




Hotel Bar Restaurante - HOTEL SARIÑENA. EYVI HOSTELERA
CAPACIDAD: 15 habitaciones y apartamentos
CONTACTO; J. José Escanero Solanas
HOTEL SARIÑENA. EYVI HOSTELERA
DIRECCIÓN: Plaza Constitución, 6Sariñena 22200 (Huesca)
TELEFONOS: Tfno. 974570453 Fax: 974570711
MAIL Y WEB
hotelsarinena@hotelsarinena.com
WEB: www.hotelsarinena.com




sábado, 11 de junio de 2011

OFERTA: POLAR RS800CX BIKE Pro Training Edition 10 BIKE; 310 EUROS, NUEVO A ESTRENAR, CON FACTURA, GARANTIA, EN SU CAJA



OFERTA: POLAR RS800CX BIKE Pro Training Edition 10 BIKE; 310 EUROS, NUEVO A ESTRENAR, CON FACTURA, GARANTIA, EN SU CAJA.


Un peazo de pulsometro, nuevo a estrenar, con factura y garantia, a un precio de 310 euros.

En la pagina de polar se puede consultar sus funciones y virtudes: http://www.polariberica.es/es/productos/maximize_performance/running_multisport/RS800CX


Este modelo en concreto incluye lo siguiente;

Contenido de la caja:

· RS800CX Pro Training Edition BIKE

· Polar RS800CX Pro Training Edition training computer

· Polar WearLink®+ transmisor W.I.N.D.

· Polar CS sensor de velocidad W.I.N.D.

· Polar CS sensor de cadencia W.I.N.D.

· Polar IrDA USB· Polar ProTrainer 5 software CD

· Manual de usuario

· Soporte de bicicleta




INTERESADOS MAIL: leciman2009@gmail.com

martes, 7 de junio de 2011

MONEGROSMAN: HIGH5 SERA EL DISTRIBUIDOR OFICIAL PARA LOS AVITUALLAMIENTOS



Tras un acuerdo de colaboracion logrado por medio de la tienda Zaragozana Ciclos Tour, la marca inglesa de productos energeticos sera la encargada de proveer las pruebas MONEGROSMAN SERIES en sus avituallamientos, por lo que de esta forma el triatlon de San Juan Del Flumen contara con unos avituallamientos de primera calidad, los mismos con los que cuenta las pruebas CHALLENGE, de la que HIGH5 es proveedor oficial. Tuve la suerte de comprovar la calidad de los productos de estas marcas en Calella, y me encantaron, y como se ven en las imagnes el despliegue y el compromiso de la prueba fue tremendo. Asi que con esta nueva noticia MONEGROSMAN da otro pasito par convertirse en un exito.

En los avituallamientos del segmento ciclisa se proporcionaran botellines de bici con bebida isotonica y sales minerales de la marca HIGH5, para que todos los participantes se avituallen sin problemas.

En la carrera a pie habra GELES HIGH5 de rapida asimilacion para terminar eficientemente la prueba y poder dar el maximo.

Tambien se contara con barritas HIGH5 de Carbohidratos y Proteinicas en los avituallamientos, con lo que las necesidades de alimentacion energetica de los participantes quedaran cubiertas por parte de la organizacion, ya que ademas de lo anterior podreis encontrar platanos, fruta, agua y coca cola en todos los avituallamientos.


















viernes, 3 de junio de 2011

EL TRIATLON ARAGONES EN LA UVI

Y digo que esta en la UVI por no decir que esta en "coma", este comentario viene por la siguiente noticia que hoy se puede leer en el Heraldo de Aragon, donde una vez mas Arancha Cortes demuestra ser una periodista que ama el deporte, la noticia; http://www.heraldo.es/noticias/deportes/el_triatlon_prohibido.html?regini=40. Ver para creer, mejor leer para creer, porque ver no veremos nada, y esa es la triste noticia. Como siempre que escribo voy a decir lo que pienso y no lo politicamente correcto, porque tengo dos vertientes sobre esta prueba. La primera es que se trata de una organizacion privada que es evidente que no promociona, hace "caja" (legitimamente). La segunda es que era la gran oportunidad para dar a conocer el triatlon en esta ciudad y dar ese empujon que nos falta y que estan sabiendo lograr en el resto de España. Lo cierto es que las dos vertientes se compenetraban perfectamente, ya que gracias a una empresa privada Zaragoza y Aragon iban a tener un buen empujon en cuanto a publicidad y fomento de este deporte se refiere. La salud del Triatlon Aragones es cuanto menos preocupante, mas si a la noticia nueva sumamos que se han suspendido los ultimos 3 eventos programados en nuestra comunidad, El Duatlon de Andorra, el SERTRI, y el Acuatlon escolar organizad por el incansable grupo ciempies. Pero el problema es que el triatlon de Zaragoza sin estar escrito en ninguna parte parecia marcar un antes yun despues, como si tras muchos triatlones y duatlones a escondidas, en sitios y pueblos remotos, por fin pudiesemos calmar la envidia de los "runners", y hacer nuestro deporte delante de la gente, de nuestra gente, sacando pecho, sin escondernos, y poder decir YO SOY TRIATLETA y que todo el que lo escuche sepa de que deporte se trata, y que en Zaragoza y Aragon existe. Cuando vi el anuncio de la prueba me alegre, y tambien pense que ya podrian haber dado los permisos al grupo ciempies todas (muchas) las veces que lo ha pedido, por otro lado pense que ese circuito de bici era terrorifico para la organizacion y para el trafico, pero viendo el sello de Zarogoza Deporte en la publicidad lo vi posible, querer es poder. Caspe, Monegrosman, Teruel y Alcañiz parecen ser las unicas opciones (legales) del verano, lo que si comparamos con cualquier otra comunidad supone que estamos a años luz, y los años pasan y esto no avanza, y poco o nada cambia. Desde mi humilde opinion de aprendiz de organizador la noticia es un fiasco, ya que era vital promocionar mi Monegrosman en el triatlon de Zaragoza, y te hace plantearte si merecen la pena los esfuerzos ya que si a mi me suspenden la prueba a 3 semanas me unden. Con 4 pruebas en mente para el 2012 (Leciñena, San Juan, mas dos que estoy trabajandome) me hace dudar si no es mas facil tirar la toalla y salir a correr donde se celebren pruebas, dejando que el triatlon Aragones se muera, y esque entre muchas de la razones de que estemos asi, pienso que quienes tienen que remar con mas fuerza no lo hacen, y es su obligacion.