viernes, 3 de junio de 2011

EL TRIATLON ARAGONES EN LA UVI

Y digo que esta en la UVI por no decir que esta en "coma", este comentario viene por la siguiente noticia que hoy se puede leer en el Heraldo de Aragon, donde una vez mas Arancha Cortes demuestra ser una periodista que ama el deporte, la noticia; http://www.heraldo.es/noticias/deportes/el_triatlon_prohibido.html?regini=40. Ver para creer, mejor leer para creer, porque ver no veremos nada, y esa es la triste noticia. Como siempre que escribo voy a decir lo que pienso y no lo politicamente correcto, porque tengo dos vertientes sobre esta prueba. La primera es que se trata de una organizacion privada que es evidente que no promociona, hace "caja" (legitimamente). La segunda es que era la gran oportunidad para dar a conocer el triatlon en esta ciudad y dar ese empujon que nos falta y que estan sabiendo lograr en el resto de España. Lo cierto es que las dos vertientes se compenetraban perfectamente, ya que gracias a una empresa privada Zaragoza y Aragon iban a tener un buen empujon en cuanto a publicidad y fomento de este deporte se refiere. La salud del Triatlon Aragones es cuanto menos preocupante, mas si a la noticia nueva sumamos que se han suspendido los ultimos 3 eventos programados en nuestra comunidad, El Duatlon de Andorra, el SERTRI, y el Acuatlon escolar organizad por el incansable grupo ciempies. Pero el problema es que el triatlon de Zaragoza sin estar escrito en ninguna parte parecia marcar un antes yun despues, como si tras muchos triatlones y duatlones a escondidas, en sitios y pueblos remotos, por fin pudiesemos calmar la envidia de los "runners", y hacer nuestro deporte delante de la gente, de nuestra gente, sacando pecho, sin escondernos, y poder decir YO SOY TRIATLETA y que todo el que lo escuche sepa de que deporte se trata, y que en Zaragoza y Aragon existe. Cuando vi el anuncio de la prueba me alegre, y tambien pense que ya podrian haber dado los permisos al grupo ciempies todas (muchas) las veces que lo ha pedido, por otro lado pense que ese circuito de bici era terrorifico para la organizacion y para el trafico, pero viendo el sello de Zarogoza Deporte en la publicidad lo vi posible, querer es poder. Caspe, Monegrosman, Teruel y Alcañiz parecen ser las unicas opciones (legales) del verano, lo que si comparamos con cualquier otra comunidad supone que estamos a años luz, y los años pasan y esto no avanza, y poco o nada cambia. Desde mi humilde opinion de aprendiz de organizador la noticia es un fiasco, ya que era vital promocionar mi Monegrosman en el triatlon de Zaragoza, y te hace plantearte si merecen la pena los esfuerzos ya que si a mi me suspenden la prueba a 3 semanas me unden. Con 4 pruebas en mente para el 2012 (Leciñena, San Juan, mas dos que estoy trabajandome) me hace dudar si no es mas facil tirar la toalla y salir a correr donde se celebren pruebas, dejando que el triatlon Aragones se muera, y esque entre muchas de la razones de que estemos asi, pienso que quienes tienen que remar con mas fuerza no lo hacen, y es su obligacion.

1 comentario:

  1. No rebles. las dificultades hacen que cuando esto ya funcione nos retiremos a nuestros hogares con la satisfacción de no haber dado la pata a torcer.

    ResponderEliminar