miércoles, 30 de junio de 2010

ARAGONESES POR EL MUNDO: BUELNA.

El pasado sabado 26 se celebro el Triatlon Valle de Buelna, triatlon en distancia medio ironman que se ha convertido en uno de los miticos del calendario nacional, por el servicio que dan al corredor, por el nivel, por los premios, por su durez y belleza, y por muchas cosas mas que espero ver en persona el proximo año. En la salida 450 triatletas a enfrentarse a los 1900m de natacion, 90kms de dura bici sin drafting y la media maraton final, y entre ellos un nutrido grupo de Aragoneses que tuvieron una actuacion destacada, teniendo como referencia a Miguel Lopez "Koix" (Stadium Casablanca) que entraba en meta en 11º posicion, aunque aparece en las clasificaciones en 10º posicion (9º masculino, pero decimo ya que a las chicas se les aplica 30´de margen, por lo que Ana Casares le sobrepasa), una posicion que le permitio medirse de tu a tu con la elite nacional, impecable su actuacion, solo un pero, que compitio en inferioridad de condiciones al no tener "cabra" que le habria dado un puñado de segundos muy importantes. Tras el no tardo en cruzar la linea de meta Sunmifredo Barroso (Turia Extrem de Teruel) en 18º posicion tras una prueba brillantisima, y esque a nada que "Sunmi" tuviese mas tiempo para entrenar se "saldria", de eso no tengo duda. Tras ellos en el puesto 54º entraba Nacho de La Iglesia (BAZ Triatlon Cierzo) que encabezaba la marea roja del Baz Triatlon Cierzo que acudio en masa a esta prueba como a otras muchas siendo el equipo Aragones que mas ambiente esta teniendo este verano, ENHORABUENA MAKINAS!!!. Pido perdon por los que me he dejado y a los que se que estan y no nombro, pero si alguien me manda una cronica la colgare inmediatamente (va por ti Julio, que no se que haces que no tienes blog aun con lo trotamundos que eres). Enhorabuena tambien a los que compitieron en Vitoria, esos para otro dia.



Coix en la arena tras la natacion.


Sunmifredo en la carrera a pie final.


Nacho de La Iglesia saliendo de la playa (Espero no errar, pues no tengo el placer de conocerte en persona)

Por favor, este hombre necesita una cabra ya, se saldria.

martes, 29 de junio de 2010

DAVID COLCHERO GANA EN PALENCIA

DAVID COLCHERO del DUATLON FONCASA BAÑO-AYYO CALATAYUD se impuso el pasado fin de semana en el dualton de Espinosa de Villagonzalo, carrera que ambos teniamos marcada en el calendario por su peculiaridad de segmento de bici "sin drafting", pero que al final solo David pudo asistir, y tompoco le hizo falta ayuda ya que se impuso ya que controlo en todo momento la carrera y marco un impresionante parcial en bici que hizo que solo tuviera un adversario para los ultimos kms de carrera. ENHORABUENA MAKINA!!!

CLASIFICACIONES:
http://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/imagenes%20pag_%20principal/duatlonespinosadevillagonzalez/Clasificaci%C3%B3n%20Masculina%20Espinosa.pdf

domingo, 20 de junio de 2010

POWERMAN ZOFINGEN; COMIENZA LA CUENTA ATRAS


Espero volver a cruzar el 5 de septiembre esta linea de meta.

Tras una semanita entrenando sin mucha intensidad ni volumen en la que mis piernas han ido encontrando su sitio otra vez, he conseguido desincharme un poco tras el descanso y hacer que todo mi cuerpo se prepare para empezar el segundo objetivo del año. El 5 de septiembre volvere a Suiza, a la prueba con la que he soñado desde que tengo memoria "duatletica", y se que este año ser diferente, ya que es imposible que todo me salga tan bien como el año pasado. Por el camino me quedan un poco mas de dos meses para ponerme apunto para una prueba que espero sea de menos de 6h, jejejej, aunque sea por un segundito. Hasta ese dia mucho entrenamiento y poca competicion, y las competiciones en las que participe seran como entrenamiento, sin buscar resultados, solo para seguir afinando.


ESTO ES LO QUE QUEDA ESTE VERANO:
25/07/2010 Duatlon Internacional de Fos (Francia) 8k/72k/8k.

05/09/2010 Powerman Zofingen (Suiza) 10k/150k/30k.

Son dos pruebas sin drafting y con circuitos tanto a pie como en bici muy exigentes, siendo la primera un buen test para ver el estado de forma y corregir defectos de cara al Powerman.
Posiblemente corra este año tambien la Media Maraton de Alcala de Moncayo que es el dia 7 de agosto por la tarde, ya que con un trazado muy duro me permite coger ritmo de competicion y afinar de cara a la gran cita.

Para que sirva de motivacion aqui va un video de la edicion del año 2009, grabado al ganadro de la pureba. Solo de pensar que yo estuve alli se me ponen los pelos de punta.







jueves, 17 de junio de 2010

LOS NUMEROS NO ENGAÑAN

27/03/2010 a las 22:00
14/06/2010 a las 07:00.

Los numeros no engañan y son muchos los numeors que rodean la preparacion de un deportista, bueno o malo. Esta semana esta siendo diferente por los ritmos y por las sensaciones, y es en estos dias en los que se le dan muchas vueltas a la cabeza y se recuerdan momentos de lo que va de temporada. Este año he adquirido una mania que no se si es buena o mala pero que me da mas informacion de la que parece. Esta mania es la de pesarme todos los dias o casi todos los dias, y que estoy llevando a rajatabla todo el año y apuntando todos los registros. El pesarme me obliga a cuidarme un poquito, ya que insconscientemente te obligas para no "avergonzarte" ante la bascula a la mañana siguiente. Como dato dire que la semana en la que corri el duatlon de Sueca estaba en 66kgms, muy fino para mi, y que era sintoma de mi buen estado de forma. El dia de la carrera tras terminar muy "seco" comi y bebi toda la tarde para hidratarme y recuperarme y al llegar a casa a las 22:00 me hice la foto en la bascula ¡¡64,7kgms!!!, jamas habia parado la bascula en esos digitos, tendria que remontarme a los 14 años mas o menos. Pues el lunes de esta semana, totalmente en ayunas para ir a hacerme una analitica (esos son otros numeros) volvi a fotografiar la bascula como primer dia de la preparacion para Zofingen el 5 de septiembre, el resultado ya lo veis 70,9kgms, casi nada, asi que con esta mochila de unos 5 kilitos me queda mucho por hacer. Inexplicablemente este año me he convertido en un "Friki" del peso, que te parece, jajajaj.

martes, 15 de junio de 2010

VUELTA A EMPEZAR




Erenesto y Nacho, unos buenos compañeros de viaje.


Tras una semani de descanso total en la que solo me atrevi a rodar un poco mas de media hora el jueves y con muy malas sensaciones, esta semana me toca volver a empezar, poco a poco y con unas sensaciones que no me esperaba, por lo malas he, jajajja. El lunes corri durane una hora por los pinares de Venecia y ademas de unas sensaciones muy malas se me hizo eterno el entreno por lo que llegue a casa "pidiendo la hora". Ayer martes me toco mover las piernas con la bici, y a pesar de salir muy lento y por terreno llano me acompañaron Ernesto y Nacho que hicieron que los kilometros pasaran sin darme cuenta. Tras haber entrenado ya las dos disciplinas las sensacion son de que estoy muy flojito, lo que para mi es buena señal, y que ahora es el momento de ponerse a entrenar despacio y con buena letra con las vistas puestas en septiembre. He podido comprobar que como todo en este mundo va "mutando" los dichos y frases populares no son menos y a partir de hoy podemos decir que "hasta el 50 de mayo no te quites el sayo".



Saludos a todo el mundo que hace dias que no veo y a entrenar.

jueves, 10 de junio de 2010

EL DESCANSO DEL GUERRERO

Tras meses de esfuerzo y concentracion esta semana esta siendo una semana diferente, que rompe la tonica de lo que vengo haciendo desde el 7 de diciembre cuando empece la temporada, esta semana es de descanso, de descanso total, y que al contrario de lo que yo pensaba no me esta costando nada respetar. Los tres dias de competicion seguidos en la vuelta a Navarra fueron la puntilla para coger con ganas el descanso que marca la temporada, y que tras una primera parte muy larga da lugar a un final corto e intenso para el que espero me queden las fuerzas suficientes. Mi calendario es raro y diferente y cuando todos los triatletas estan como motos ante las primeras compteiciones veraniegas yo estoy descansando para comenzar practicamente de cero. Esta semana es para desconectar un poco y hacer balance. La semana que viene sera el momento de emperzar a concentrarse, pero de momento y hasta el lunes el cuerpo, la mente y mi preparacion me piden un descanso, el descanso del guerrero.

martes, 8 de junio de 2010

VUELTA A NAVARRA MASTER 2ª Y 3ª ETAPA

En esta foto el corredor del Orquin-Getafe que gano la vuelta.
El gran David que lo hizo genial y dio el primer maillot a Asesores de Navarra en una vuelta.

Gran ambiente en ASESORES DE NAVARRA que para el año que viene se propuso volver para dar guerra.


Tras la accidentada primera etapa y que a pesar de las caídas sirvió a mi equipo para conseguir unos buenos resultados, llego la segunda entapa en un recorrido que ya conocíamos de la Copa de Navarra Máster, ya que se repetía el recorrido Irurtzun-Irurtzun. En la segunda etapa con mucho calor y otra vez a las cuatro de la tarde salimos como cohetes hacia la primera volante en el km10 que se llevo mi compañero David García que se había adelantado unos segundos al pelotón en un grupito que disputo las metas volantes para ser absorbidos por el pelotón inmediatamente. En el km12 arrancaba para marchar en solitario camino del primer puerto del día, uniéndose a mí un corredor que no conozco e Iker Zabaleta de Goerna, pudiendo coronar los tres en solitario el alto del Perdón y ampliando después nuestra ventaja hasta el minuto y veinte segundos. Ya en la segunda ascensión al Perdón en el km 50 se nos unían dos corredores por detrás, pero a falta de un km para coronar el pelotón me daba alcance por lo que corone en el pelotón principal. Mi compañero David volvía a ganar el sprint de la segunda meta volante colocándose líder de esta clasificación y quedando por delante tan solo el alto de Goñi. Cansado de la escapada y dolorido del la caída del día anterior desconecte en la entrada al puerto para subir a mi ritmo e ir tranquilo hasta meta para guarda energías para la etapa siguiente.
Tras dormir con todo el equipo en el hostal Latorre el domingo amaneció con frio, viento y agua, lo que hacía presagiar una etapa muy dura. Dani Arnal, Felis Luengo y Fernando Santas conservaban sus opciones en la general y David García era líder de las Metas Volantes, así que la etapa se presentaba interesante. Tras un gran aguacero salimos sin lluvia pero con el firme mojado, no tardando en hacerse una escapada que marcharía por delante casi todo la jornada. Tras el primer puerto una larga y encharcada bajada hizo que se estirase el pelotón llegando a cortarse mucha gente. Con la escapada por delante David García aseguraba la clasificación de las metas volantes y daba el maillot naranja al equipo en su primera vuelta por etapas. Tras el segundo puerto la situación de carrera seguía igual, la escapada por delante que llegaría al puerto final y un pelotón muy numeroso ya que la gente que se había cortado en los primeros puertos volvía a contactar en el llano. El final de etapa y de vuelta era la subida a Larrau, de 10km de casi el 7% de desnivel medio y que no tiene ni un descanso. Un puerto preciosos aunque un poco duro para esta categoría. Desde el inicio se comenzó a subir a un ritmo muy fuerte ya que estaba en juego la vuelta, y mi compañero David decidía subir a su ritmo ya que tras muchas batallas y fuerzas gastadas en las metas volantes era lo más sensato asegurar el maillot, así que comencé la ascensión con David para poco después dar alcance a “Cera” y subir los tres juntos hasta la meta y conseguir así el maillot naranja de las Metas Volantes.
Por delante Felis y Fer culminaban una buena actuación en la vuelta, y la nota triste era el abandono de Dani Arnal en los primeros kms de la etapa. Buen balance la vuelta y un gran ambiente en el equipo, que además de conseguir el importante triunfo de David en las metas volantes ha estado muy cerca de vestir el maillot amarillo con Dani en la primera etapa. Seguro que el año que viene nos volvemos a dejar ver.

viernes, 4 de junio de 2010

1ª ETAPA VUELTA A NAVRRA MASTER 4/06/2010

Toda la primera etapa se fue a un buen ritmo.

Dani rey de la montaña, ademas de primer senior.

Felis como primer Master 40.


Ayer viernes tuvo lugar la primera etapa de la vuelta a Navarra Master entre Castejon-Castejon con dos puertecillos puntuables en la segunda mitad del recorrido, eso si con el aliciente de salir 184 corredores venidos de toda España, un poco de viento tipico de la zona y para rematar salida a las 16:00 con un calor axfisiante con hast 34 grados de calor en las cimas de los puertos. Todo esto revuelto condiciono que se fuera rapido desde el principio, una esapada de salida que disputo las metas volantes, donde mi compañero David Garcia hacia 2º, para luego ser neutralizados. El peloton siempre estirado y en fila de dos por la cuneta hacia que nadie fuese comodo, un calor axfisiante y un ritmo con un punto incomodo hizo que el peloton se plantara a pie del primer puerto con algunas unidades menos, saltando a pie de puerto mis compañero Felis Luengo y Dani Arnal con algunos corredores mas, haciendo la que seria la escapada del dia. Por mi parte pase el primer puerto a cola de peloton, o lo que quedaba de el, y el segundo casi encadenado lo pase peor y volvia a entrar en la bajada nada mas coronar. Tras los dos puertos la situacion para mi equipo ere muy buena, una escapada por delante de media docena de corredores donde teniamos a dos, y por detras un peloton de unas 80 unidades donde estabamos Fernando Santas y yo, lo que nos podia dar la clasificacion por equipos. El peloton fue rapido, tirado por el equipo Goerna que no metio a nadie en la fuga a pesar de su mayoria numerica, asi que por detras nadie mas llegaria a contactar con el peloton, mientras la escapada luchaba para llegar por delante. Sin mas complicaciones hasta meta y por una carretera de dos carriles y llana durante los 20 ultimos kms me dedique con mi compañero Fer a guardar fuerzas para el sprint. Aqui es donde todo dio la vuelta, justo antes de la pancarta de 5kms para meta voy colocado muy bien, sobre el puesto 20 del peloton que va enfilado en fila de 2 ante el ritmo de goerna, cuando ante mi asombro veo como un corredor sobre el puesto 10 se va al suelo, coincidiendo que pasabamos por debajo de una carretera y teniamos un muro al lado que estabamos encunetados, quedandonos sinescapatoria, asi que intento esquivar corredores caidos hasta que tropiezo con uno y salgo por encima de mi bici dandome un hostion brutal, y para colmo cuando estoy en el suelo uno de los corredores que viene por detras se empotra contra mi y frena de lleno golpeando su reueda contra mi pierna. Una vez levantado pues lo que se ve es una ruina, bicis partidas, gente en el suelo, y un caos de gente entre muchos ciclistas sangrado magullados. Por mi parte coloco bien mi manillar y el sillin, meto la cadena y coloco el puente de freno y tras bastante rato parado consiguo arrancar con un fuerte golpe en la pierna y pensando que quizas tuviese un dedo de la mano roto ya que lo tenia adormecido y lleno de sangre. Me quedo solo y llego a meta muy jodido de coco y con el cuerpo dolorido, perdiendo poco mas de tres minutos y medio con el peloton. Para colmo me entero que el peloton neutraliza a los escapados ya en la recta de meta, y que ademas mi compañero Dani Arnal esprinta por la etapa y levanta los brazos como ganador pero al parecer la linea de meta esta antes del "chip" y aun pasando la linea de meta en primera posicion le dan segundo en la etapa, entrando Felis Luengo el 7º y Fer el 53º con el mismo tiempo. Como consuelo Dani es lider de la montaña y de la categoria senior y Felis lider de la categoria de 40, y por equipos estamos con el mismo tiempo que los primeros. En el segundo peloton entraria David Garcia a mas de 5 minutos y a 10 minutos Jorge "Cera", asi que el equipo sigue con muchas opciones para la segunda etapa de hoy. En cuanto a mi una incognita, ya que a pesar de estar ayer con hielo en la pierna me duele el golpe al andar, y tengo todo el cuerpo resentido, especialmente el codo derecho y los dedos de la mano izquierda. Eso si, aun no me explico como es posible que se produciese la caida, inexplicable, un tio que va sobre el pueto 10, en fila de dos y que casi todos los que van por delante de el van dando relevos sin molestarle, lo cierto es que desde juvenil me decian que habia que ir bien colocado para evitar cortes y caidas, pero la verdad que hay veces que no te lo explicas.